lunes, 23 de noviembre de 2009

Derechos de los Niños

EL DERECHO A LA SALUD DE LOS NIÑOS

INFLUENZA:
Reflexiones de Ofelia Medina
(este artículo apareció a mediados del presente año).
…………..
Por otra parte, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también apareció en los noticieros, dijo haber sido informado de un “evento” en el que se había comprobado que aproximadamente 20 personas adultas habían contraído la enfermedad, y en ningún momento mencionó la palabra EPIDEMIA.
Millones de niños en nuestro país están enfermos. Sí, con dolor de mi corazón, les informo o recuerdo, que el día de hoy (como el de ayer , anteayer y así para atrás, por sexenios y sexenios, desde que tengo memoria y conciencia), mueren en México cada día, más de 100 niños a causa de la desnutrición, de tos o de diarrea, en alguna comunidad indígena, en los cinturones de miseria alrededor del DF o en comunidades urbanas y rurales del estado de México y de todos los estados de nuestro país.
Las muertes de est@s niñ@s son ignoradas por tod@s nosotr@s.
En el nefasto ¿gobierno? anterior, la Secretaría de Salud reconoció 40 000 muertes infantiles ANUALES (si reconocen 40,000 ¿cuántas serán?) a causa de enfermedades como el sarampión, la tos, infecciones intestinales y de las vías respiratorias, en los cuerpecitos de niñ@s desnutrid@s.
Estos niñ@s, mueren en brazos, porque no hay hospitales en sus comunidades ni a muchos kilómetros y sus familiares tendrían que recorrer con ellos cargados y a pié, grandes distancias para llegar a un Centro de Salud, al cual, si alcanzan a llegar con sus niñ@s vivos, no habrá ni médico ni medicina para ell@s y además serán discriminados y maltratados.
Lamentamos las 20 víctimas mortales de Influenza Porcina confirmadas la noche del viernes por el señor Córdova Villalobos.
Estas veinte muertes, son la quinta parte de las que suceden en un solo día a causa de la INJUSTICIA SOCIAL que padecemos -como la peste- más de 100 millones de mexican@s.
Ver el artículo completo en:
http://bitacoracultural.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1993&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario